QUIÉNES SOMOS

El Batzoki de Indautxu restaurante insignia de gastronomía típica vasca, situado en el corazón de Bilbao desde 1990. En el año 2014 el cocinero Iñaki Barcena, un clásico de la restauración en Bizkaia,  es quien se encarga del Batzoki de Indautxu al frente de los fogones y asumiendo la dirección.

El txuleton, el bacalao y las alubias de caserío son las señas de identidad del Batzoki de Indautxu, el lugar idóneo para disfrutar de la cocina vasca tradicional.

El Batzoki de Indautxu es una parada obligada para las personas que buscan un lugar típico de  Bilbao en el que disfrutar de la gastronomía más clásica. Muchas son las personas célebres que han pasado para disfrutar sus platos.

Disponemos de carta, menús especiales, mediodía y noche además de una variada y selecta carta de vinos.

IÑAKI BÁRCENA SARRIA

Sus comienzos en hostelería se remontan al año 1981, en la Plaza nueva de Bilbao y en el mítico Green Dog de Deusto, formándose como barman y cocktelero. Amplió su experiencia pasando por diferentes puestos, pronto en como responsable de comedor, lo que le dio grandes conocimientos en el mundo del vino.

En esa época ya descubrió su inquietud por la gastronomía, ese amor le llevó a presentarte en diferentes concursos de Bakalao y Zukalki en los que resultó ganador.

De 1985 a 1989 participó activamente en el programa de radio “Directo al Paladar”, de Rafael García Santos, el cual publicó varias de sus recetas de Bakalao en sus afamados libros.

Ha trabajado en algunos de los restaurantes más típicos de Bilbao: Batzoki de Begoña, Restaurante Baliak, San Pankratzio…y desde hace unos años el Batzoki de Indautxu.